Todos pensamos que nuestro blog se ve bien, que sabemos como se ve. Lo miramos todos los días, pero… ¿Que PC y que navegador estamos usando?¿Firefox o Internet Explorer? ¿PC o Mac? ¿Windows o Linux? ¿Escritorio, portátil, o dispositivo móvil? ¿iPhone or PS3?

Con la gran cantidad de opciones posibles, lo mejor para asegurarnos una maxima compatibilidad es seguir una serie de pasos, para verificar que todo esta bien.

Empezando por lo fácil: Navegadores estándar

Las paginas en Internet Explorer se ven muy diferentes a como se ven en Firefox(FF), y es mucho mas

sencillo hacer un arreglo en IE que en FF así que aun si utilizas IE para navegar a diario, recomendamos que empieces por uno de estos navegadores:

  1. Descarga Firefox (Recomendamos la extensión Web Developer, increíblemente útil)
  2. Descarga Opera.
  3. Descarga Safari (Existe una versión para Windows).

Cuando tu pagina se vea correctamente en uno de estos navegadores, se vera correctamente en los otros dos en el 99% de los casos. Tres de los cuatro navegadores mas importantes ya comprobados.

El dolor de cabeza: IE6 y 7

Por defecto no es posible instalar IE6 y 7 en el mismo ordenador con Windows, sin embargo, existen varios programas para poder simultanear las versiones:

  1. Usuarios de Windows: MultipleIEs y IETester
  2. Usuarios de Mac: IEs 4 OSX
  3. Usuarios de Linux: IEs 4 Linux

Trabaja primero sobre IE7 y luego sobre IE6, ya que encontraras con menos problemas. Utiliza comentarios condicionales, para generar una hoja de estilos especifica para cada versión de Internet Explorer.

Haciéndonos móviles: Opera Mobile

Para saber como se vería tu pagina en un entorno móvil, lo mas sencillo es utilizar el propio navegador Opera, cargar la pagina a comprobar, y pulsar Shift+F11.

Puedes optimizar tu pagina web diseñando una hoja de estilos especifica para dispositivos móviles, por ejemplo para usuarios de WordPress y con una plantilla llamada “handheld.css”

<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('template_directory'); ?>/handheld.css" type="text/css" media="handheld" />

El divertido: iPhone

Si eres un usuario de Mac puedes descargar un Software Development Kit que dispone de un completo simulador del iPhone. Si eres usuario de PC tienes algo menos de suerte, aun asi puedes comprobar como se vera tu pagina aproximadamente gracias a sitios como Test iPhone o iPhone Tester aunque esa aproximación pueda diferir bastante de la realidad.

La linea divisoria: El resto

Existen otros muchos navegadores, como Flock, Camino, o Konkeror, pero sus pocos usuarios hace casi que no valga la pena la depuración especifica para ellos, a no ser que tengas tiempo de sobra para ello.

Puedes usar Google Analytics para investigar cuales son los navegadores mas usados para visitar tu blog en “Usuarios/Opciones del navegador/navegadores”. Asegurate de que funciona correctamente para todos los que puedas de esa lista.

Este post es una traducción bastante libre de este post, si tienes alguna sugerencia, o matización nos encantaría que comentaras. Y con esta guia me dispongo a cambiar el aspecto de este blog, y corregir algunos problemas con el RSS. Es probable que para la semana que viene tengamos nueva imagen.