Ante la plaga de iPhones e iPod Touchs que invade nuestras calles, vamos a solucionar una de las principales necesidades (aparte de una cámara mejor, claro está) que tiene dicho aparato, que se mantenga en pie por si mismo, para que podamos disfrutar de una buena película o serie.

El stand mas popular que he encontrado lo hicieron en www.deanying.com con un simple clip, de estos que se usan para agrupar folios y eso:

Fácil y sencillo de fabricar, además de que parece muy estable, solo necesitas un clip, unos alicates, y un rotulador para marcar donde debes doblar el clip. Puedes encontrar en el blog incluso un pdf con las marcas donde debes doblar el clip. El único inconveniente, el clip debe medir en longitud 14.5cm, y según arturogoga.com no es lo normal en los clips, habrá que investigar.

Otro no tan sencillo de fabricar lo encontré entre lifehacker e instructables y básicamente consiste en cortar y doblar una tarjeta de visita de la forma correcta y ¡tachán! nuestro iPhone quedará correctamente en pie y listo para mostrarnos ese video que queremos ver.

El que comparta su afición por los gadgets como el iPhone y el iPod Touch con otras aficiones como la papiroflexia debería probar este stand fabricado con un billete. PixelyDixel nos cuentan la historia de como surgió.

Aunque sin duda mi favorito, es el que utiliza una caja de una cinta de cassette, que si, ya están obsoletas, para construir un todo en uno, stand para el iPhone/iPod Touch y caja para guardar los auriculares. Además permite mantener el iPhone en ambas orientaciones, tanto en vertical como en horizontal.

Y para terminar, si ninguno de los anteriores te convence, siempre puedes buscar en este grupo de flickr, a ver si alguno te gusta, y si inventas alguno nuevo, ¡no dudes en comentarlo!