Estas aplicaciones están orientadas a explotar al máximo las posibilidades wifi de nuestros dispositivos S60, tanto como para gestionar nuestras conexiones, como para utilizar la tecnología wifi para otros fines, como por ejemplo, convertir nuestro móvil en una cámara sin cables. Estos programas son compatibles con S60 v3, y los móviles que lo emplean y tienen wifi, N73, N80, N81, N93, N95 y algún otro mas. Tercer post de la serie, el aquí primero y el segundo.

Handywi y FonConnect – Son dos gestores de conexiones wifi, te permiten encontrar y conectarte a las redes wifi abiertas o encriptadas de las que dispongas la clave, y en el caso de fonconnect, además te permite utilizar tu cuenta Fon para conectarte a las redes fon disponibles.

Trendcam – Utiliza tu dispositivo con s60 como webcam, sin cables. Trendcam conecta tu cámara web a tu router, y con el cliente para pc podrás configurarlo como tu webcam. Además, genera una interfaz web, de forma que es fácil de compartir tu stream de vídeo.

Symtorrent – Como su propio nombre indica, es un cliente de torrent para Symbian s60, descarga lo que quieras estes donde estes. Muy conveniente para utilizarlo tener una conexión wifi abierta donde conectarte o un plan de datos de tu compañía de teléfonos. En otro caso la factura podría dispararse.

joikuspot – Convierte tu móvil en un router wireless, y aprovecha la conexión de tu móvil en tus ordenadores, o dispositivos con wifi.

Proximamente los mejores programas compatibles con el GPS de tu dispositivo, y las mejores formas de aprovechar el bluetooh de tu móvil.