Hace años que sigo la evolución de Arduino, una plataforma hardware-software open-source facil de usar y para la que no hacen falta unos conocimientos amplios de electrónica (lo que siempre me echó para atras del mundo de los microcontroladores). Resumiendo, Arduino es una placa compuesta por un pequeño microcontrolador, y una serie de entradas y salidas que responderán según lo que nosotros hayamos programado en el. Arduino es una gran plataforma para pequeños proyectos hardware, automatismos, artistas, o simplemente como formación para comprender como funcionan los ordenadores a pequeña escala.

Arduino, es open hardware, es decir que puedes construirte uno tu mismo siguiendo los patrones que te puedes descargar en su propia web. De forma que si tienes ciertas nociones de electrónica puedes comprender como funciona perfectamente por dentro un microcontrolador. Otra ventaja de ser open hardware es que puedes encontrar multitud de distribuidores para las mismas placas y que todas funcionaran con las mismas aplicaciones diseñadas para Arduino, produciéndose una buena competencia en precio, y haciendo que Arduino sea ahora mismo realmente barato

Si todavía no estas convencido que Arduino puede ser una buena inversión, tanto para aprender el funcionamiento de los microcontroladores como para pasar buenos ratos programando y viendo los resultados en directo, os dejo este vídeo / documental sobre el.